Orquesta Escolar

La Orquesta Arrayán se comienza a gestar durante el primer semestre del año 2016 a través de diversos talleres instrumentales realizados por separados a estudiantes de educación básica y media. Posteriormente durante el segundo semestre del año 2017 el colegio potencia los talleres instrumentales con la incorporación y compra  de nuevos instrumentos musicales, enriqueciendo así ampliamente el sonido con estos nuevos timbres.

A contar del año 2018 y en base a la calidad de sus estudiantes, los talleres musicales se unifican, abarcando a estudiantes de 6° Básico  a 4° medio, naciendo de esta manera la denominada Orquesta Arrayán, la cual cultiva un nutrido repertorio dentro de la Música popular y docta pasando por diversos estilos tales como; pop, rock, latinoamericana, folcklore, incorporando elementos del jazz entre otros.

Todo lo anterior forma parte de una de los sellos institucionales del establecimiento, el cual promueve el desarrollo de la integralidad de sus talentos, en áreas tan relevantes para la formación personal, formando a los estudiantes con un alto nivel de educación artística.

Hoy en día la orquesta Arrayán realiza una serie de presentaciones dentro de la comuna y la región, con el fin de compartir experiencias con otras realidades y llevando la música a los que más lo necesiten, Hospitales, hogares de niños,de ancianos, etc.

Profesores de Orquesta

José Luis Valenzuela

Francisco Peña Jara

Licenciatura en artes y gestión cultural, Universidad de Valparaíso.

Licenciatura en artes  musicales, Pontificia Universidad  Católica de Valparaíso.

Interprete Musical Superior,

Pontificia Universidad  Católica de Valparaíso.

Licenciatura en Educación, Universidad Andrés Bello.

Profesor de Artes Musicales,

Universidad Andrés Bello.

Gerardo Carrasco Fuentealba

Licenciatura en música

Pontificia Universidad  Católica de Valparaíso.