Lenguaje

El objetivo del departamento Lenguaje y Comunicación del Colegio El Arrayán es potenciar el desarrollo de las capacidades lingüísticas y comunicativas de sus estudiantes, promoviendo el máximo dominio de sus potencialidades en sus cuatro dimensiones: expresión escrita, competencia comunicativa, escucha activa y comprensión lectora.

De este modo, propende a que la lectura sea un goce para cada estudiante y puedan entender críticamente el contexto en que están inmersos. A través de la Literatura el estudiante entra en relación con géneros, registros y estilos variados, lo que permite la reflexión sobre modelos textuales que reflejan momentos que han servido a la humanidad para comunicar sus pensamientos y emociones en diferentes contextos sociales, momentos históricos y diversas realidades.

Mayori Saavedra Atudillo

Profesora de  Educación General Básica, mención en Lenguaje y Comunicación e Historia, Geografía y Cs. Sociales.

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Sandra González López

Profesora de Castellano,Licenciada en Educación,Universidad de Playa Ancha de ciencias de la Educación.

Diplomada en Diseño e  Innovación

Curricular, Universidad Andrés Bello.

Diplomada en Evaluación Educacional,

Universidad Andrés Bello.

Fernanda Rojas Pino

Jocelyn Gutierrez Sepúlveda

Profesora de Castellano,Licenciada en Educación, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

- Magíster en Administración Educacional, Mención Gestión de Sistemas,  Universidad de Playa  Ancha de Ciencias de la Educación.

- Diplomado en Observación de Aula y retroalimentación docente, Universidad Católica de Chile.

- Integrante de Red Maestros de Maestros , Mineduc.

Hugo Toledo Ávalos

Profesor de Castellano,Licenciado en Educación,Universidad de Playa Ancha de ciencias de la Educación.

Catherine Gutierrez Sepúlveda

Profesora de Castellano,Licenciado en Educación,Universidad de Playa Ancha de ciencias de la Educación.

Victoria Sanhueza

Actividades 2018