Historia

Siguiendo las propuestas ministeriales la asignatura de historia, geografía y Ciencias Sociales de nuestro colegio pone énfasis a la largo de la formación del estudiante en generar conciencia del entorno, Formación del pensamiento histórico, Valoración y aplicación de los métodos de las Ciencias Sociales, Visión panorámica de la historia de Chile, Formación del pensamiento geográfico, Desarrollo de competencias ciudadanas, Respeto y valoración de la diversidad humana.

Los objetivos que persigue la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales es aportar en la formación de estudiantes/ciudadanos conscientes y comprometidos de su entorno;  asumiéndose como personas generadoras de cambio  que no sean indiferentes a las problemáticas del mundo de hoy.

Los énfasis pedagógicos  de esta asignatura son:

1. Conciencia del entorno.

2. Formación del pensamiento histórico

3. Visión panorámica de la historia de Chile

4. Formación del pensamiento geográfico

5. Desarrollo de competencias ciudadanas

6. Respeto y valoración de la diversidad humana

Rodrigo Jofre Lavín

Mirentxu Vásquez Balbontín

Profesor de Historia y Geografía, Licenciado en Educación e Historia, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

Profesora de Historia y Geografía, Licenciado en Educación, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

Scarlett Ibañez Orihuela

Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales,Licenciado en Educación,Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Feria Medieval

Encabezado 1