1

La Asignatura de Filosofía propone un proyecto en dos grandes áreas,una general y otra electiva, para los alumnos de tercero y cuarto medio.

En la parte general el estudio se centra fundamentalmente en el desarrollo psicológico adolecente y en el manejo abstracto del pensamiento como una reflexión  crítica a la luz de la filosofía.

En el área electiva se busca compatibilizar con el interés del alumno centrado fundamentalmente con los temas transversales que proponen la filosofía, la metafísica, la ciencia, los presupuestos fundamentales, la ética y la política.

OBEJTIVO: Desde la psicología la asignatura pretende entragar herramientas básicas que posibiliten el autoconocimiento y desarrollo sano del adolecente.Desde la filosofía pretendemos formar alumnos capaces de ejecutar un pensamiento crítico y disposición al dialogo reflexivo frente a la cultura de nuestros tiempos.

Víctor Vera Fuentes

Profesor de filosofía, Licenciado en filosofía,Universidad de Chile.