Equipo Psicoeducativo

Licenciatura en Educación

Universidad Andrés Bello Viña del Mar.

Pieroska González López

Universidad Tecnológica de Chile Inacap

Postitulo de Audición y Lenguaje

Instituto profesional Iplacex

Profesora Diferencial

Instituto profesional Hellen Keller

Misión:

Resguardar y facilitar una educación de calidad en la que todas y todos los estudiantes, sin exclusión, puedan participar y progresar en el aprendizaje y en su desarrollo integral, considerado en ello las dimensiones cognitivas, valóricas, afectivas y psicomotriz, en el marco de los valores y principios a los que adhiere el Colegio Arrayán.

El equipo psicoeducativo generará propuestas educativas pertinentes y de calidad, identificando las necesidades de apoyo, a través del proceso de evaluación diagnóstica integral, que defina respuestas educativas flexibles y diversificadas para el acceso y participación en los objetivos del currículum. En especial, en aquellos estudiantes que presentan barreras para el logro de los aprendizajes, ya sea por sus características individuales o las circunstancias de su contexto, respondiendo oportunamente a sus requerimientos, precisando para ello, los apoyos especializados y/o personalizados que posibiliten el progreso en los aprendizajes y desarrollo integral en su trayectoria escolar.

Objetivo:

Proporcionar atención oportuna a todos los estudiantes que presenten barreras para el aprendizaje, en el ámbito cognitivo, socioafectivo y curricular, que permitan generar las condiciones de inclusión en la participación de los mismos en la comunidad escolar, social y familiar, a través, de la planificación, evaluación, preparación de materiales educativos y otros, en colaboración con el o los profesores de asignatura

Coordinadora Equipo Psicoeducativo PIE 1er ciclo

Francesca Bello Mesina

Fonoaudióloga

Licenciada, Universidad de Valparaíso.

Postítulo en Fonoaudiología, Mención Trastornos de la Comunicación y Neurorehabilitación Infantil.

Universidad Católica de Temuco

Coordinadora Equipo Psicoeducativo PIE 2do ciclo

Oriana Illanes Pérez

Profesora de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Aprendizaje y Retardo Mental.

Licenciada en Ciencias de la Educación, Pontifícia Universidad Católica de Valparaíso.

Alejandra Cerda Canelo

Egresada de Educación Diferencial, mención Trastornos de Audición y Lenguaje.

Instituto Profesional de Ciencias y Educación “Helen Keller”.

Pía Vega Soto

Licenciada en Educación.

Universidad Andrés Bello Viña del Mar.

Camila Gallegos Durán

Profesora de Educación Diferencial con mención en discapacidad intelectual,Licenciada en educación.

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Pieroska González López

Psicopedagoga,

Universidad Tecnológica de Chile Inacap.

Postítulo de Audición y Lenguaje,

Instituto Profesional Iplacex.

Profesora Diferencial,

Instituto Profesional Hellen Keller.

Mónica Ruz Prado

Fonoaudióloga

Licenciada en Fonoaudiología

Universidad de Valparaíso.

Natalia Otaiza Flores

Profesora de Educación Diferencial con mención en Discapacidad Intelectual, Licenciada en Educación.

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Ana Álvarez Araya

Profesora de Educación Física, mención en entrenamiento deportivo, Licenciada en educación, Universidad Viña del Mar.

Profesora Direrencial, con mención en Trastornos  de la Comunicación y el Lenguaje Oral, Universidad SEK.

Johana Escobar Jara

Psicóloga

Licenciada en Psicología

Universidad Santo Tomás.

Astrid Garrido García

Profesora Diferencial con mención Trastornos Específicos del Aprendizaje.  Licenciada en Educación.

Universidad Católica de la Santísima Concepción

Postítulos en Trastornos Específicos del Lenguaje y  Audición y Lenguaje,Iplacex.

Mª Rebeca Labarca Abarca

Profesora de Educación Diferencial con mención en Dificultades Específicas del Aprendizaje y Trastorno Específico del Lenguaje.

Universidad Santo Tomás.

Daniela Dinamarca Montecino

Psicopedagoga, Licenciada en Educación. Universidad Andrés Bello.

Karen Delgado Salinas

Profesora de Educación Diferencial con mención en Dificultades Específicas del Aprendizaje y Trastorno específico del lenguaje.

Universidad Playa Ancha .

Postitulo de Audición y Lenguaje

Instituto Profesional Iplacex

Patricia Maureira Suarez

Terapeuta ocupacional,

Universidad de Viña del Mar

Romina Hernández Alfaro

Profesora de Educación Diferencial con mención en Discapacidad Intelectual ,Licenciada en Ciencias de la Educación,Pontifícia Universidad Católica de Valparaíso .

Marisol  Sánchez Moyano

Licenciada en fonoaudiología,

Universidad de Valparaíso.

Esmeralda Ibarra González

Psicopedagoga, Inacap.

Profesora de Educación Diferencial con mención en  Trastornos de aprendizaje,Instituto Profesional Hellen Keler .

Nicole Marín Yeuto

Profesora de Educación Diferencial, mención Trastornos de Audición y Lenguaje.

Instituto Profesional de Ciencias y Educación “Helen Keller”

Profesora de Lengua de Señas Chilena. “Asociación Nacional de Docentes Sordos de Lengua de Señas Chilena"