Educación Tecnológica

Educación Tecnológica contribuye a la formación de los alumnos y las alumnas, desarrollando en ellos las habilidades y los conocimientos necesarios para identificar y resolver problemas en los cuales la aplicación de la tecnología significa un aporte a su calidad de vida. Al mismo tiempo les facilita entender y responder a las demandas que el mundo tecnológico les plantea, haciéndolos consumidores críticos e informados.

Los ejes fundamentales del Programa son Resolución de problemas tecnológicos y Tecnología, ambiente y sociedad. Estos se pueden trabajar de manera conjunta en el aula y, al mismo tiempo, como también interconectar con diversas asignaturas, para establecer nexos entre los diferentes campos del saber.

Jimena Mora González

Licenciada en Diseño con mención en gráfica, Universidad de Valparaíso.

Diplomada en Educación Superior, Universidad Tecnológica de Chile.