Artes Visuales

El currículum de Educación Media en Artes Visuales busca complementar y profundizar el trabajo realizado en la Educación Básica, con el objeto de que los alumnos y las alumnas puedan conocer, valorar y expresarse a través de diversos medios artísticos, para desarrollar una mayor sensibilidad estética, motivar su imaginación creadora, reconocer y plasmar su identidad personal y cultural, e incentivar una percepción reflexiva de los aspectos visuales de su entorno.

Se entiende que tanto la realización de trabajos y proyectos de arte, como la experiencia y apreciación estéticas, son modos de conocimiento. Ambos movilizan procesos cognitivos de quienes producen y de quienes aprecian, critican o evalúan. Al reflexionar críticamente acerca de un trabajo visual, los y las estudiantes amplían su comprensión de la realidad y enriquecen sus facultades creativas, imaginativas y simbólicas.

Francys Castillo Fuentes

Profesora de Artes Plásticas - Licenciada en Educación, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

Diplomada en Historia del Arte, Pontifícia Universidad Católica de Vaparaíso.

Patricia Pantoja Calderón

Profesora de Educación Básica, Licenciada en Educación.

Postitulo en Matemáticas, Pontifícia Universidad Católica de Valparaíso.

Diplomado en Historía del Arte, Pontifícia Universidad Católica de Valparaíso.

Magister en Arte, mensión Patrimonio, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

Leonardo Guerrero Morales

Profesor en Artes Plásticas, Licenciado en Educación,Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

Exposiciones 2018